16 marzo, 2008

Historias de la vida real (II)

Esta es la segunda historia sobre la vida real tras La clave.




A vuelto a pasar

Domingo 16 de marzo de 2008. A vuelto a pasar. Yo estaba tranquilamente en casa, disfrutando de mis últimas horas de paz y tranquilidad, y a vuelto a pasar.

Un estruendo ha turbado mi relax. No me lo esperaba y he dado un respingo en el sofá donde me encontraba absorto en mis pensamientos.

El caso es que ese ruido del diablo me era familiar. No era la primera vez que lo oía aunque si espero que haya sido la última. Era un sonido repetitivo acompañado de otro de jolgorio y algarabía.

Dicen que el hombre es curioso por naturaleza y yo no soy la excepción. Así que me he quitado el pijama, he rebuscado en el cesto de la ropa sucia la camisa que me puse ayer para el japonés, me he quitado las legañas de los ojos y he salido por la puerta con mi fiel e inseparable cámara de fotos.

Ya nada más salir a la calle he notado que había más gente de la habitual para un domingo a media tarde y tras no muchos pasos me he encontrado con el espectáculo.









Ante mis ojos volvía a presentarse la pesadilla. Un tumulto de enchaquetados y encorbatados, cubata en mano, jaleantes y vitoreantes del esperpéntico pasar de encapuchados del ku klux klan en filas de a dos y la horripilante aparición tras una cortina de colocante humo de la obscena imagen del barbudo en paños menores al son de hipnóticos tambores y cornetas.

No he podido aguantar más de 45 minutos. Los tumultos me dan miedo. Menos mal que ya estoy a salvo, lejos de todo aquello y siempre quedarán lo patos...





Morcheeba - Hemphasis

1 comentario:

Dani dijo...

Ya ha pasado un año, ya esta aquí de nuevo la semana santa. Si parece que fue ayer cuando estábamos impacientes por leer tus historias sobre las aventuras que viviste en aquella semana santa.