12 abril, 2008

Los fascículos y coleccionables

Siempre ha habido un tema que me ha fascinado sobre los demás: Los fascículos y coleccionables.


Cuando me cruzo con un kiosko me quedo absorto, fascinado ante la gran variedad que existen. Cualquier cosa que te imagines puedes encontrarla por entregas. Películas, juegos, libros, casas de muñecas, relojes, dedales, hasta submarinos de la segunda guerra mundial -construya su propio submarino de la segunda guerra mundial.

Lo curioso de estas colecciones es que vayas cuando vayas al kiosko siempre encuentras el primer fascículo. Es imposible conseguir los siguientes. Para ello necesitas rellenar el cupón de subscripción que venía con el artículo y que habrás tirado, junto con el cartón gigante que siempre acompaña y molesta, nada más hacer la compra.

Los coleccionables -que ya no son tan coleccionables- yo las divido en 3 grupos:

1.- Las útiles:

Libros, discos, películas (nunca series de TV) y demás artículos multimedia; con los que consigues a buen precio, puesto que el primer fasciculo suele ser más barato o incluir dos productos, grandes momentos de entretenimiento variado.


2.- Las inútiles:

Todos aquellos en los que es necesario tener toda la colección para disponer del producto terminado, aquí entran todas aquellas de maquetas y modelismo.


Estas siempre me han hecho mucha gracia, "Construya su propia Harley Davinson. Primer fasciculo: Cubierta rueda delantera + Lateral depósito derecho." Y te encuentras un megacartón con un panfleto de papel y dos piececitas minúsculas. Entonces te preguntas cuantos fasciculos necesitas para que aquello empiece a parecerse a una moto.

3.- Las subrealistas:


Todos aquellos coleccionables de cosas que es inimaginable que exista alguien en el mundo que quiera tenerlas. Aquí entran las cajitas de porcelana, abanicos de colección, muñecas de cuento, dedales decorados,...


Para saber más sobre coleccionables.


Asian dub foundation - Jericho

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo he conseguido acabar una coleccion y fue por orgullo mas que por otra cosa...creo que es una de las actividades que requieren mayor esfuerzo en esta vida