25 mayo, 2008

El día después

Parecía que no iba a llegar nunca y ya es historia. Eurovisión 2008 ha pasado y Chikilicuatre a quedado en decimosexta posición.



A mí me parece una posición bastante honrosa -mejora las posiciones desde 2004. Es la primera vez en mucho tiempo que he seguido el festival y además no he sentido vergüenza alguna por la actuación, es más me ha parecido una actuación sobresaliente sobre la prácticamente anodina actuación del resto de países (salvo un par de excepciones).

Quien se haya sentido decepcionado porque esperaba más es un iluso y un ingenuo. No somos país nórdico, ni balcanico, ni del este, ni republica ex-sovietica. Sobra decir más. Rusia ha ganado no por su calidad -que no tenía- sino por su amplio vecindario votante, por afinidad musical o política da igual.

Quien diga que ha sido un desastre es un frustrado y un fanático -y si es periodista, un pésimo periodista que no ve más allá de su dolido ego.

Y la audiencia del festival por las nubes -objetivo cumplido.

Y las excepciones, junto con el Chiki Chiki, han sido para mi gusto la participación francesa y sin duda la de Bosnia, genial.



Ya he opinado sobre Eurovisión, ya soy friki total.


Laka - Pokusaj

1 comentario:

Dani dijo...

Como dijo el propio Rodolfo, esta era una canción para divertirse simplemente, los votos ya se sabian desde hace dos días. Mágnifico el tío XD