09 junio, 2008

Opá yo voy con Portugá

Ese es el lema que ha elegido el intermedio, en la sexta, para esta Eurocopa. Huele a rabieta por no ser ellos los que tienen los derechos de emisión.



Pero bien mirado quizá no sea una idea tan descabellada. Un problema que a tenido siempre la selección española es que ilusiona el primer día pero a partir del segundo ya aburre y decepciona. Y la zanahoria de los cuartos de final ya cansa.

Pero no todo es culpa de los jugadores y su juego nada ilusionante.



Ni del entrenador (al fin y al cabo se merece seguir en el puesto después del majestuoso último mundial,ha que siempre lleva a los mejores jugadores y ha que su sistema de juego sin bandas es la envidia de todo el mundo, ¿verdad?).



La afición también tiene su parte de culpa.



De todos es sabido que el españolito de a pie es más de club que de selección. Basta salir a la calle y preguntar a cualquiera si prefiere que el Sevilla (por poner un ejemplo localmente cercano) gane la Champion o que la selección gane la Eurocopa. Nuestra pobre selección no saldría bien parada. Aunque en estas épocas se envalentona cuando se la tocan (la selección, no seais mal pensados y mirad los comentarios).

Y se me olvidaba la nada corrupta federación, siempre mirando por el bien de la selección (Villar y sus palmeros).



Así que bien mirado no está tan mal apoyar a Portugal (Cristiano Ronaldo, tan de moda ahora juega allí), Holanda (Snejder y Van Nistelroy han marcado hoy) o Alemania (Odonkor a sido convocado) por poner unos ejemplos.

Y a la selección española que la animen los ingleses.




Pignoise - Pasar de cuartos

No hay comentarios: