22 julio, 2008

El final de los Serrano.

Parafraseando aquel magnifico capítulo de Los Simpsons en el que Krusty anuncia su retirada del espectáculo:

"¿Por qué ahora y no hace años?"

Hacía ya bastantes temporadas que no seguía la serie, pero sabiendo que era el último capítulo había que hacer el esfuerzo de verlo.

Estoy pensando demandar a Globomedia y a Telecinco para que me devuelvan esas más de dos horas (anuncios incluidos) que me han hecho perder de mi vida.

Pero a lo que voy. Mi humilde opinión al final de la serie.

Quitando los últimos ¿cinco minutos? (aquello del sueño, la vuelta al inicio, ect...) que me parecieron el pedazo de mierda más grande jamás emitido por una cadena privada en España (quitando el juego de tu vida) fue el final más salvaje que recuerdo en mi corta vida de seguidor de series con final (no cuentan todas esas magníficas series de calidad sin audiencia que chapan al tercer capítulo).

Es tal que así: Al padre de familia le abandona su mujer (o novia), sus hijos (liados entre sí) y deja al hijo menor (todo un delincuente atropella churreros) en la trena. En tamaña tesitura no le queda otra salida más gloriosa que tirarse desde un puente de la M30. Poesía pura para una comedia "made in spain".

Hace poco se ha descubierto que en las dependencias de una comisaría de Sevilla ha ido desapareciendo paulatinamente un alijo de droga. ¿Estará este hecho relacionado con el final de la serie?

El video en cuestion (a partir del minuto 1:55 empieza el bochorno):




Muy poca gente - Contento estoy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el final kk que han hecho. Pero era una serie que no seguía desde hacía unos años porque ya me parecia mala, así que no creo que el final la desprestigie mucho.

Dani dijo...

Curioso final para una comedia.

Realmente las series deberían pactarse, previo al inicio de la grabación, el guión, con su inicio y su final. Comprometerse a televisar todos esos capítulos y así no nos tendríamos que enfrentar a finales metidos con calzador o incluso a "no-finales". Si la serie a gustado, pues otra nueva temporada completa con su inicio y su final.

Pero evidentemente lo importante aquí es el dinero y la manera de conseguirlo es tratando así de mal a algunas series, series que tratan mal porque tienen poca audiencia, pero tienen poca audiencia porque las ponen a altar horas de la noche, o una semana dejan de emitirla para retomarla al mes, etc. ¿Así como quieren que tengan audiencia?