12 octubre, 2009

Hispanidad



Hoy se celebra el día de Nacional de España. El equivalente patrio al 4 de Julio yanki pero con menos sentimiento.Ya se sabe que los españoles nunca hemos sido muy patriotas si no se trata de ganar una eurocopa o un mundial de baloncesto.

Se eligió este día en conmemoración del Descubrimiento de América allá por 1492. Es curioso porque los pobladores autóctonos de allí no sabían que estaban perdidos y gracias a nosotros se dieron cuenta de ello. Como eran indigenas los pobres. Tambien es curioso que mandaran hacer el trabajo a un inmigrante de la época, Cristobal Colón, que como todo el mundo sabe era de Génova. Me imagino que antes pasaba como ahora y no encontraron a ningún español que renunciara a cobrar el paro para enbarcarse en esto de los descubrimientos.

Y para celebrarlo sacamos a pasear al ejercito, tanques incluidos, por las calles de Madrid para entretener a la chiquillería. Bueno a los que no tenemos por ahí pacificando Afganistan claro. Parece que desde el 23-F no hemos aprendido nada, como mucho a abuchear al presidente del gobierno. Lo que hace una crisis mal resuelta. Pero ¿no es eso también símbolo de hispanidad?.


No hay comentarios: