29 noviembre, 2009

Historia movil

Acabo de estrenar movil y con motivo de tan magno acontecimiento he decido hacer una retrospectiva de todos los terminales que han pasado por mis manos en todos estos años.

He de reconocer que fui algo tardio en eso de interesarme por los móviles. Nunca me ha gustado hablar por teléfono pero las circunstancias hicieron que en un momento llegara a mi vida esa bonita herramienta que permite a cualquier persona desde su retrete hablar con otro tio en el otro lado del mundo en otro retrete.



El primer movil de mi vida fue un mazacótico Philips Savvy feo como el solo pero en su momento económico. Regalaban más importe en llamadas de lo que te cobraban por el teléfono.


Llegó el momento de independencia celular (el anterior lo compartía con mi hermano) y llegó a mis manos mi actual número y un menos mazacótico pero todavía con incomoda antena Trium Mars de Mitshubishi.



Luego pasé a un Alcatel 311. Mucho más pequeño y sin antena.



Pero se le jodió la palanquita central y me hice con un TSM 30 en el que era mi primer plan estrena.



Vuelta al minimalismo e introduciendo los moviles de bisagra en mi existencia el siguiente fue un Motorola V50. En contraposición al pequeño tamaño volvió la incomoda antena.



Cogí el gusto por los moviles bisagra y el disgusto por las antenas y fuí un paso más allá. La doble pantalla del NEC 341i. Y la llegada de la pantalla a color (aunque no recuerdo si el TSM 30 la tenía ya).



Lo siguiente era disminuir el grosor. Hola Motorola V3. Doble pantalla, visagra y mucho más fino que el anterior.



Más tarde se me ocurrió unir al movil el reproductor mp3 y sacrificando el grosor llegó el Nokia 5200 y el teclado deslizante.







No me convenció lo suficiente y al poco y con la conversión de tarjeta a contrato nos encontramos en el Sony Ericsson w910i.



Y así llegamos hasta el día de hoy y con él llegamos al movil táctil: Samsung Corby. Mantenemos la reproducción mp3, conservamos la fineza y eliminamos el teclado para aumentar la pantalla.



Como han cambiado las cosas. El siguiente supongo que ya será implantado en la oreja.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que te ha pasado con el último que tenías?

Unknown dijo...

Ya tocaba cambiarlo y ha surgido la oportunidad a coste cero.

Dani dijo...

Y yo que estoy como quien dice estrenando mi tercer móvil, que realmente es el segundo comprado por mi ya que el primero era uno que le sobraba a mi primo unido con una tarjeta que le sobraba a mi hermano.

Pei dijo...

Como buen friki que soy, hoy estreno un Iphone 3GS, seguramente no me dure ni una semana con la pantalla intacta...

Anónimo dijo...

Pues mira a ver si el próximo tiene diccionario y buscas bisagra.

nada dijo...

Coño, yo te he visto con varios de esos móviles...

Lo que no se es:
- si tanto tiempo nos hemos tratado
- si tienes incontinencia telefónica
- si ya te han hecho accionista de dicha compañía

Unknown dijo...

Yo creo que un poco de todo. :-)