29 mayo, 2009

Dudas existenciales: El aborto, los abusos y la iglesia católica

Aún a riesgo de jugarme la excomulsión voy a lanzar la pregunta: ¿La iglesia católica está en contra del aborto porque se pierden futuros niños de los que poder abusar?


Airbag - El cubo de rubik

28 mayo, 2009

Triunfó el catalanismo

Resumen resumido de la final de la Champions de anoche:

Triunfó el catalanismo con goles de un camerunés y un argentino bajo la batuta de un albaceteño.

Va a ser que los catalanes son tan chulos que nacen donde les da la gana.

Visça o la que sea a quien sea que corresponda.


Thelematicos - La montaña

La gripe porcina y el ejercito




Erpeche - Experta

27 mayo, 2009

Elecciones 7-J


Ya han llegado, ya están aquí. ¿Los marcianos?. No, como hace 4 años las elecciones europeas.

Haciendo zapping me he topado en la 2 con los mensajes electorales de los partidos minoritarios (o anecdóticos). Dios, que cosa más cutre. Una mezcla entre anuncio de tele local y video porno amateur.

Lo peor de todo es que viendolos parecen todos iguales. No se distingue de que pie cojea cada uno. Todos prometen lo mismo (salvo excepciones tipo "Españoles primero" más propias de arenga de invasión o "Que ningún animalito lo pase mal" dejando claro que las personas, que son las que votan, les importan cuatro carajos).

Sobra decir que no me han convencido. Divertido en algún caso, avergonzado en otros, pero convencer ninguno. Y como los partidos generalistas se lo han tomado como unas elecciones generales y no europeas (No entraré en vuestro juego, amigos) no se que haré el próximo 7-J.

Menos mal que lo bonito de estar en democracia es precisamente que no es obligatorio ejercerla y siempre queda la opción de votar mortadela.




El hombre elegante - Lo destruyo

26 mayo, 2009

Si supiera dibujar

No me saldrían estos espantos. Se inaguran las viñetas del fraggel (Pido perdón por anticipado).


El día del libro.





La píldora del día después.



Menos mal que lo importante es el mensaje.


Igloo - Sin mentiras

24 mayo, 2009

Houston, we have a problem!



Es lo que se debió de escuchar aquel 20 de julio en la sede central de la NASA. Va a hacer 40 años y siempre he imaginado que sucedió más o menos así:

Amstrong y los demás no esperaban encontrar lo que se les mostró ante sus ojos -y de hay la frase que titula el post- en el momento del alunizaje. Nuestro satélite estaba o estuvo habitado según dejaban claras la multitud de ruinas que plagaban la superficie de gruyere polvorienta sobre la que se acababan de posar.

Así se hizo saber y en ese momento se activó el protocolo que ya intuian los responsables del proyecto debían tener preparado. De ahí que tardaran 5 horas y media hasta el supuesto primer paseo lunar.

Lo primero era deshacerse de los incomodos medios de comunicación que seguían el hecho histórico. No se podía saber la verdad de momento.

Lo segundo fue conectar con Nuevo Mexico. Allí, en un plató habilitado para ello, estaba todo listo. Un grupo de actores dirigidos por Stanley Kubrick tenían que escenificar lo que todo el mundo desde sus casas estaba esperando pegados a sus radios y televisores. El hombre pisaba la luna por primera vez y ningún selenita del presente o el pasado podía fastidiar el show.

Es por ello que las fotos y grabaciones tienen tantos "fallos" a los que se agarran los conspiranoicos.

Los siguientes viajes sirvieron para investigar y evaluar el alcance del verdadero descubrimiento, que finalmente acabó con un bombardeo nuclear de la superficie lunar para acabar con todo vestigio.

Y es por eso que a partir de entonces no se ha vuelto a mandar más expediciones. Por la radiación que todavía existe y que es mortal.

Así me imagino yo que pasó. Otro día os hablaré de las naves extraterrestres que se cruzaron las expediciones Apolo.

Este post está patrocinado por el Día del Orgullo Friki que se celebra mañana día 25 de mayo.


Lunatique - Hoy

23 mayo, 2009

Un fraggel por Sevilla. El libro del fotolog

Rebuscando por los discos duros he dado con una copia de todo lo publicado en el fotolog origen de este blog.

Podeis descargar y releer (o leer por primera vez) los artículos en forma de libro aquí.


Mafy - Poetas

Vidas y costumbres sevillanas

Las 2 caras de la misma moneda. Sainete en dos partes:






VanBasten - Voces

17 mayo, 2009

Día de internet

Hoy, día de internet, no puedo si no acordarme con ternura de aquella gran pregunta que una vez me hicieron y sintetiza toda la esencia del conocimiento global de la gente de a pie(tambien llamada populacho) de este medio: "¿Me puedes grabar internet en este disquete?".


Teletransporte - El templo del sol

16 mayo, 2009

¿Es el hormiguero el nuevo little britain?


Los dioses de la tele han hablado (en Alemán, Frances, Italiano o Romanche).

La rosa de oro 2009 al mejor programa de entretenimiento ya tiene
dueño.
Grandes del humor como MR. BEAN o LITTLE BRITAIN lo obtuvieron en el
pasado. Coloquemos nuestras cabezas entre las piernas y pensemos que
estamos haciendo mal.

Gracias a EL HORMIGUERO por romper con los tópicos suizos:
neutralidad, vacas moteadas, relojes y chocolate.

A partir de ahora se la conocerá por su mal gusto televisivo.

Felicidades además a Pablo Motos (con suerte habrá podido despistarse
del espejo un momento y se habrá enterado del premio, SU PREMIO, por
supuesto) y le deseo que disfrute de su inmerecido orgasmo televisivo.

Por cierto, ¿el premio lleva gratificación económica? Lo digo porque
al equipo de guionistas le puede venir bien para un nuevo suministro
de drogas psicotrópicas y alcohol. Quedan muchos programas por hacer.
¡Ánimo!

Que tiempos aquellos en los que sólo nos conocían por los toros, el
flamenco y la paella. Ainsssss...[hondo suspiro]


Los elementos - Rodaballo

Análisis de la final de la Copa del Rey 2009


Que gran final la del pasado miercoles.

Empezó con los asistentes silvando el himno (si hubiera tenido letra igual lo hubieran tarareado). O eso dicen porque TVE, recordando a los tiempos de Urdaci, C C O O y la huelga; censuró y manipuló el momento. Va a ser verdad que la política es como el cine: Segundas partes (legislaturas y películas) nunca fueron buenas. Aunque por lo menos en estos tiempos han aprendido una nueva palabra que entonces desconcían: cesar.

Lo que estaba claro es que ninguno de los dos equipos se sentían a gusto jugando esa final. Nadie sabe bien por qué pero Vascos y Catalanes (con Mayusculas por supuesto) se encontraron sin comerlo ni beberlo disputando la final de la Copa de España. Una trama urdida por Madrid, seguro, para enemistar a las principales potencias nacionalistas. ¿Se repetiría lo del año 84?¿Habría nuevamente tortas como panes?

Ninguno de los dos equipos quería ganarla por si de vuelta a sus paises (eso lo dicen ellos, no yo) los apedreaban o algo peor.

El Athletic lo tenía claro desde el principio. Sabía que la mejor forma de boicotear el evento era hacer lo que mejor saben hacer las últimas temporadas: jugar de pena. Hubo eso sí un despistado y empezaron marcando,pero es que garbanzos negros ha habido siempre en todas partes.

El Barça, por su parte, tendría pensado lo mismo, pero lo malo de contratar a inmigrantes es que no sienten el catalanismo igual y les dio por darle la vuelta al marcador. El daño ya estaba hecho. Marcarse los goles en propia puerta hubiera quedado demasiado evidente, así que al final pasaron por encima de los Vascos, demostrando así que por lo menos dentro de los no-españoles (esto lo vuelven a decir ellos, no yo) son superiores. El espíritu competitivo, amigos: "Tu tendrás tu sistema tributario propio pero nosotros os hemos metido 4".

Y al final pasó lo que tenía que pasar. En el momento de la euforia se te olvidan todos los principios. Aceptas la copa, saltas de alegría, te abrazas a tus compañeros de lucha, se te pone dura (Esto le pasó a Laporta, que irónico que con la Copa de Cataluña no le pasara lo mismo, él que es de los de "Cataluña no es España" perdiendo el ojete por la Copa de España). Eso sí, todo en un perfecto y pulcro catalán. Que una cosa es perder los principios y otra muy distinta el idioma.


Delanada - Las horas

11 mayo, 2009

Pildorita para todos

Otro chiste grafico que dibujaría si supiera dibujar (de rabiosa actualidad):
"Una farmacia de fondo, una niña de unos 5 años y el farmaceutico detrás del mostrador. La niña le dice: Deme una caja de pastillas para la tos y otra del día después"


Ironía - Mar del plata