08 mayo, 2011

Con 4 basta


Han sido cuatro años. Es lo que dura una legislatura. Ha llegado el momento de dejar paso a las jóvenes promesas. Hay que dar la oportunidad a nuevos equipos con ganas de hacer algo importante. Nosotros a nuestro modo ya lo hemos hecho.

La Unión Deportiva Almería ha dejado de ser equipo de primera división. Por deméritos propios dejamos la élite del fútbol español. Desde que llegamos a la categoría nadie daba un duro por nosotros y ahí hemos estado, 4 años con nuestros más y nuestros menos.

Corría el año 2007 y llegaba el ascenso. Estábamos en todas las quinielas para volver a descender ese mismo año pero de la mano de Unai Emery, actual entrenador del Valencia F.C., y Álvaro Negredo, goleador menospreciado en el Sevilla F.C., hicimos un papel más que digno y fuimos el equipo revelación del año.

La siguiente temporada ya si Emery, cometimos el error de contratar a Arconada, hermano del conocidísimo portero de la Real y de la Selección y artífice del ascenso del Numancia. Ya éramos equipo de primera y no necesitábamos entrenadores ascensor. El tiempo nos dió la razón. Un cambio a tiempo y la llegada del macho    Hugo Sánchez nos salvó la temporada.

Año 2009-2010. Hugo continuó, Negredo nos dejó. La temporada no comenzó bien, jugar sin delanteros capacitados nos menguó mucho en nuestras aspiraciones. Nos tuvimos que deshacer del mejicano para seguir  respirando. Legó el Tolosarra Lillo. Una segunda vuelta espéctacular y a Juanma lo comparaban con Guardiola.

Última temporada. Lillo empieza como Hugo la temporada anterior. Llegá hasta la jornada en la que paradójicamente el equipo de Guardiola nos endosa un 0-8 en casa. No podía cotinuar. Viene Oltra. Más de lo mismo. No ganamos en casa ni por equivocación. Oltra es cesado.

Acabamoa con Olabe. No es entrenador, fue director técnico el año del ascenso. A estas alturas que más da. Estamos desahuciados, con pie y medio en Segunda. Los jugadores no han respondido en toda la temporada.

Y finalmente se confirma el descenso.

NOS VAMOS CON LA CABEZA BIEN ALTA. SI NO VOLVEMOS A SUBIR O INCLUSO SI DESAPARECEMOS HA MERECIDO LA PENA. ESTOS CUATRO AÑOS NO NOS LOS QUITA NI DIOS. AUPA LA UDA.

No hay comentarios: