17 mayo, 2011

Historia de una infamia

#nonosvamos impresionante y policia alejada

El pasado domingo 15 de mayo ciudadanos de a pie salieron a la calle en 50 ciudades españolas para pedir una Democracia Real YA! movilizados por las redes sociales, sin partidos, sin sindicatos. Para políticos de PPSOE y periodistas estomago agradecido de ambos bandos en un primer momento no sucedió.

En un segundo momento cuando la obviedad los ha dejado con la desvergüenza al aire los primeros tachan a los manifestantes de antisistemas y violentos y los segundos intoxican el mensaje con la falsedad de que se pide la abstención en las próximas elecciones. No se si lo hacen por desconocimiento o por maldad. En cualquiera de los casos quedan desacreditados. Da igual ZP que Rajoy. Lo mismo da Intereconomía que la cadena SER.

Tras las manifestación en Madrid unos cuantos acampan en la Puerta del Sol, de forma pacífica, sin molestar a nadie. Esta madrugada con nocturnidad y alevosía los desalojan las fuerzas de seguridad del estado. Cuando el que te tiene que defender es el que te ataca algo falla. ¿Democracia dicen? Eso se pedía hace más de 30 años cuando nuestros padres corrían delante de los grises y eso se pide ahora delante de los azules, como aquella canción del gran Ismael Serrano.

Hoy vuelven a concentrarse en el mismo sitio. Quién esto escribe está con ellos en espíritu porque no puede estar físicamente. En nuestra mano está que las cosas cambien y tengamos unos políticos de los que no nos avergoncemos y que nos puedan sacar de la crisis.

Hay que votar, pero no a los de siempre. Ya estamos hartos. #nolesvotes #democraciarealya

P.D. La imagen es de las 20:20 en la citada Puerta del Sol de Madrid

6 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

Está claro que darle el voto al PPSOE es seguir fomentando esta pantomima de democracia que tenemos, pero entonces, ¿qué hacemos?

Pensemos en la ciudad en la que vives, Sevilla. Pensemos en IU. Pensemos en su candidato, Torrijos. Pensemos en la mariscada que se metió entre pecho y espalda acompañado del principal imputado del caso Mercasevilla. Pensemos en que Cayo Lara lo apoya y defiende…

Democracia real, sí. No les votemos, sí. Pero ¿a quién votamos? Y en este caso no es una pregunta retórica.

Yo lo tengo muy claro. Me abstendré el domingo que viene.

Y en marzo de 2012… ya veremos.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Siempre hay opciones. Hay partidos tan minoritarios, y más en las grandes ciudades, que no han tenido la oportunidad de cagarla. Démosle esa oportunidad, o no.

Lo de IU de Sevilla ha sido la cagada del siglo. ¿Qué les costaba retirar a Torrijos y presentar a otro? Si de verdad predicas que eres distinto a PPSOE demuéstralo.

Jose Luis Díaz dijo...

Solo seis partidos llevan tan siquiera programa en Sevilla. http://7vueltas.blogspot.com/2011/05/recopilacion-programas-electorales.html

Hay otras alternativas, que no os engañen, los verdes no es IU. Y gracias a ellos Sevilla ha apostado por las bicis, haciendo una icudad mejor, que aún puede mejorar mucho en ese sentido.

Allá cada cual, pero no los voteis (PPSOE=KK).

Josema77 dijo...

Como decían los antiguos:
"La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo".

Unknown dijo...

En este caso creo que la mujer del Cesar es más puta que las gallinas.

nada dijo...

Ya se ve lo que es este movimiento.... en la webcam de la puerta del sol no paran de decir por un altavoz "compañeras, compañeros no os paseis con el alcohoooolllll, que esto no es un botellón, que es una manifestaciónnnnnn".... si esta es la revolución que nace de los nacidos entre los 80 y 90, apañao vamos. Con la generación nini, ni esto sale para adelante.

Desde el primer momento he considerado que este movimiento va a durar menos que una couldina en un vaso de agua. El lunes nadie se acordará de ellos.

Ademas, este movimiento que pretende, ¿que las decisiones se tomen en asamblea?. Aunque no nos guste lo que tenemos, vivimos en democracia y hay que regirse por esas normas. Ademas, los canticos del tipo "Esta crisis no la pagamos", aparte de ser el emblema de los movimientos que han habido en islandia, ya lo promulgaron los seudo hippys de perrito y flauta que son los de IU..... esto huele al mismo collar, pero con distinto perro.