23 mayo, 2011

Reflexión post-electoral (post-mortem)


¿No lo oléis? Es el hedor putrefacto de una democracia en descomposición.

El día después de las elecciones municipales y autonómicas ya sabemos que los corruptos vuelven a tener sus escaños y concejalías y salen aún mas reforzados e impunes si cabe de sus tropelías. Los Camps y Sandokanes se sienten hoy más fuertes por el apoyo de sus ciudadanos irresponsables y envidiosos que querrían estar en su misma situación para chupar ellos también del bote en lugar de avergonzarse y  darle el bote.

El día después de las elecciones municipales y autonómicas ya sabemos que los partidos minoritarios, y no tan minoritarios, se siguen viendo perjudicados por la horrorosa ley de partidos y sus votos valen en el mejor de los casos y un tercio de los del bipartido. Y que ni la abstención, ni el voto en blanco ni el voto nulo han sido de ayuda ni lo será mientras la ley no cambie.

El día después de las elecciones municipales y autonómicas ya sabemos que lo que pretendían ilegalizar con la ley de partidos era la opinión de casi 300.000 vascos y que el PP tan demócrata como es no parará hasta que los consiga callar, aunque lo primero que han pedido es que desaparezca ETA.

El día después de las elecciones municipales y autonómicas ya sabemos que muchos votantes se han olvidado de que lo que se elegía era un alcalde o presidente autonómico (o ni siquiera sabían lo que votaban) y ha decidido actuar como si fueran unas elecciones generales en las que había que castigar a Zapatero. Y que el único beneficiado de todo esto ha sido el PP que se ha comido toda la tarta y ya ha pedido que se adelanten las generales, no porque puedan arreglar la crisis, sino porque ya es hora de que vuelvan a la Moncloa.

El día después de las elecciones municipales  y autonómicas ya sabemos que la democracia hace tiempo que murió y que el hedor del cadáver es ya insoportable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace dos o tres post la democracia tenía magia y ahora está podrida?.

Que no ganen los tuyos no quiere decir que todo esté podrido. Es lo malo admitir solo una opción, que cuando la tuya no gana, nada vale y hay que tirarlo todo.

Tienes mucho que aprender de la democracia, como por ejemplo admitir que no siempre ganes.

Y no te deprimas que no hay mal que 10 años dure (en andalucia vamos por 30....)

Jimmy Dix dijo...

"...la democracia hace tiempo que murió...".


Ah, pero ¿en España habia nacido?

Josema77 dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Jose Luis Díaz dijo...

Dani, lo de descontextualizar esta feo: "Gracias a la magia de la democracia, esa que nos permite opinar cada 4 años y olvidarnos del tema hasta las siguientes". Aqui todos vemos el caracter irónico en la frase.

Por cierto:

"Tienes mucho que aprender de la democracia, como por ejemplo admitir que no siempre ganes."

Pues llevas razón. Es curioso, hace casi 8 años algunos dirigentes de dicho partido tildaron de "golpe de estado" el vuelco en las elecciones, culpando a ETA e incluso a la policia de los atentados de Atocha. Y lo siguen haciendo. Espero que si algun dia te los encuentras o a alguien que defienda esa postura tambien les reprendas.

Y "(en andalucia vamos por 30...." , a eso como le llamamos? porque lo de vamos lo diras por ti...(no se entiende si por todos los andaluces...solamente por ti, por los que votan a la opcion que tu votas...cuando llegue el PP ya no seguiremos sumando años? solo 30??? con los latifundios de los 40 años anteriores a esos 30 años iba mejor?? el mal son los socialistas??? sigues diciendo que eres "apartidista" (nada de apolitico, se ve que no)??? Yo llegue a Sevilla hace 22 años y no tiene nada que ver con lo que es ahora, creeme y el que te diga que si, te esta engañando. Y si no ponte a echar cuentas. Y sí, estoy fuera, pero no tiene nada que ver con la politica local...Que conste que no defiendo personas, las personas las hay y de todo tipo y tambien hay sinverguenzas, ladrones y malnacidos en la izquierda. Defiendo ideologias. Y no te acuso de defender a ningun partido...pero como acabamos con esos 30 años???