26 septiembre, 2011

Sobre Tauromaquia Y Prohibiciones



Este post viene en respuesta al post de Don Carlos Carnicero con el que normalmente suelo coincidir en opiniones pero en este caso no puedo estar mas en desacuerdo.

Siguiendo por el final, como comienza don Carlos, los partidarios de la prohibición no nos debemos preocupar por el futuro del negocio del toro de lidia del mismo modo que el inventor del frigorifico no perdió el sueño por los vendedores de hielo, por poner un ejemplo. Es evolucionar, lo mismo da que sea socialmente, económicamente o ecologicamente, como es el caso que nos atañe.

Llamar fenómeno cultural a esto de los toros es como llamar literatura a Dan Brown. Gustos colores. También hay quien ve cultura a tirar una cabra desde un campanario. Cultura o tradición. Como lo era quemar gente en la Edad Media, mire usted. ¿En serio no hemos evolucionado en tantos siglos?

Estamos de acuerdo en lo de lucha desigual. Habría que ver si otro gallo no cantaría sin cuernos afeitados ni toros drogados. Igual el números de muertos ilustres, para mi descerebrados sanguinarios, aumentaba considerablemente.

A mi me preocupa mas lo que se podría hacer con el dinero publico que recibe el mundo del toro que si se dejan de financiar dehesas. Cuestión de prioridades supongo.

Ballenas, merluzas, vacas, corderos, cochinillos de Segovia y cerdos en general mueren para alimentarnos no por puro divertimento. La diferencia es clara.

Por último añadir que cada cual es libre de pensar lo que quiera en este tema y de ser respetado pero la diferencia esta en si ese pensamiento se acerca mas al siglo XXI o al XI.

P.D. En lo de la explotación infantil y la prostitución no me voy a meter porque sinceramente en este post sobre toros sobra. Tiempo y lugar habrá para pronunciarse sobre el tema.

2 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

Carlos Carnicero me da cierto asquillo.

Buena entrada. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Unknown dijo...

Pues fíjate que a mí me ganó cuando aún no lo habían largado de la SER en una tertulia sobre el 15-M y los indignados y fue el único que decía cosas coherentes. No me extraña que lo largaran :-)

Gracias por pasarte por aquí.