09 mayo, 2012

Como está el panorama

En Sevilla la Delegación de Gobierno prohibe los actos del #12M#15M por los posibles problemas que podrían causar en trafico de autobuses, taxis y turismo en general. Ya se sabe que en esta bendita ciudad solo se permiten las aglomeraciones cuando van acompañadas de su buena jarra de rebujito, sus zapatos en albero y al ritmo de  "Mirala cara a cara que es la primera". Existe otra variante con encapuchados e incienso.

En otro orden de cosas, hace algún tiempo nos animaban a convertirnos en bankeros. Con k de kinki. Al mando de Rodrigo Rato, con antecedentes familiares de quiebrabancos y una brillante carrera propia en el FMI que dejó temblando, quien iba a pesar que la cosa saldría mal, ¿verdad?. Y ahora los pocos pringaos que picaron con el tema son los que están temblando los pobres.

El propio Rodrigo, temblar lo que se dice temblar no lo hace mucho. Como buena rata ha sido la primera en saltar del barco (o barko), que no es el Titanic si no el Bankia, llevandose bajo el brazo sus buenos milloncejos de indemnización.

Pero el episodio nos ha servido al menos para conocer a donde irán a parar los 7000 millones de recorte en educación y sanidad. Por lo visto podemos vivir poco y analfabetos pero no podemos vivir sin bancos. Ya me veo en las consultas del medico de cabecera una hucha con un cartelito que rece : "Para los pobres bankeros que no tienen un euro que llevarse a los paraisos fiscales".

Menos mal que por el camino hemos tenido un Madrid-Barça, eliminaciones championeras, una celebración de liga masiva y ordenada (no como esos perroflautas del primero de mayo, terroristas todos), una despedida guardiolana y no se cuantas cosas más de esas verdaderamente importantes.

Y hoy final europea. Y en breve Eurocopa, Olimpiadas y ofertas de televisores último modelo para tontos en Media Mark ... y así hasta el infinito y más allá.

Como está el panorama.

2 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

Se te ha olvidado la Copa del Rey, hombre. Jeje.

Unknown dijo...

¿Copa del Rey? Eso es un nuevo concurso de caza mayor, ¿no?