23 octubre, 2007

Barrio Sesamo

La tele de antes si que era tele y no la de ahora. Que programas. Cuando yo era chico los programas infantiles si que eran buenos. ¿Os acordais de éste?



Espinete, Don Pimpon, Don Julian, Chema el panadero, Ruth, Epi y Blas, El monstruo de las galletas, Coco, La rana gustavo - el reportero más dicharchero de Barrio Sesamo. Eso eran personajes y no los Pokemon esos de ahora o las Supernenas.

Qué gran época aquella. No te cuestionabas nada. Ahora sin embargo volviendo la vista atrás todo son preguntas.

¿Por qué Espinete iba desnudito por el mundo y sin embargo para dormir se ponía pijama?¿Hacía mucho frio en el barrio por la noche? ¿De donde viene la expresión te mueves menos que los ojos de Espinete? ¿Qué leches era Don Pimpon?¿Don Julián vendía chuches psicotrópicas en su quiosco?¿Era realmente harina la sustancia blanca de la que iba siempre cubierto Chema?¿Epi y Blas eran más que compañeros de piso? ¿La primera pareja de hecho televisiva, tal vez?¿Era el monstruo de las galletas bulímico?¿Tenía Coco problemas de vista y por eso siempre se liaba explicando la diferencia entre cerca y lejos?¿Cómo acabó Ruth prostituyéndose en Días Contados?

Todo esto quizá no llegue a desvelarse nunca. Aún así, el programa marco una época y educó a esta generación de ahora que empieza a cortar el bacalao. Que Diós, si existe, nos asista.


Autour de lucie - Les Ciels De Traine

1 comentario:

Dani dijo...

Que tiempos aquellos en los que te sentabas a las seis de la tarde con tu bocata de jamón york con mantequilla a ver la tele, justo el tiempo que duraba Barrio Sésamo para luego seguir jugando y corriendo. No como los niños de ahora que no ven más que basura en la tele.