15 septiembre, 2009

Barcelona 2010


Año 2010. Gracias a referendums como el de Arenys de Munt, Cataluña consigue de forma pacífica la independencia tan deseada.

Se inicia la primera liga catalana. El F.C.Barcelona se estrena en el Nou Camp contra el Gavá. Media entrada tirando a baja. Una subida desmesurada de los precios de las entradas,15.000 pesetas (90€ al cambio) la más barata (Cataluña ha vuelto a la peseta al no estar dentro del marco de la zona euro y seguir en estudio su inclusión en la UE junto a Turquía y las antiguas republicas sovieticas), motivada por la pérdida de derechos televisivos (las ligas menores extranjeras no interesan a las cadenas generalistas españolas y la televisión estatal, TV3, no puede hacer grandes inversiones), es la culpable del bajo aforo.

Laporta, nuevo ministro de deportes catalán, desde el palco preside el partido. Junto a él, el presidente de la república catalana Carod Rovira y el rey de la vecina España en visita oficial.

Esperan hacer un buen papel en esta primera liga, aún tras la pérdida de sus grandes estrellas que prefirieron quedarse en la liga española, y conseguir ganarla para poder jugarse el acceso a la Liga Europa contra el vencedor de la liga andorrana (La nueva copa Carod, de momento, no contempla la clasificación para europa).

Oleguer, capitán del nuevo Barça, saca de centro. Comienza el partido.


Desastre accidental - Hasta el final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu te crees que son tontos?, el barsa quiere jugar como extranjero en la liga española.
Este tio ha usado al barsa para meterse en política. Ha conseguido con el barsa lo que nadie y ahora quiere conseguir la independencia. Yo se la daba pero del todo, y de equipos extranjeros en la liga española o en la francesa nada de nada...a jugar como tu cuentas :)