06 noviembre, 2009

¡A la huelga!




La Liga de Futbol Profesional quiere convocar una huelga. ¿Motivo?. Están en contra de derogación de la llamada "ley Beckham".

Para el que no lo sepa la "ley Beckham" es la adaptación al mundo del futbol de una ley promulgada por el PP por la cual, para captar a grandes cerebros y empresarios foraneos, los extranjeros con salario mayor de 600.000 euros tributan al 24% en lugar del 43% de los españoles en la misma situación.

Partiendo de la base que los jugadores negocian sus contratos en neto está claro que estos no se ven afectados por la medida, y más teniendo en cuenta que la ley no es retroactiva. Los afectados por tanto son directamente los clubes que en este caso tendrían que pagar más impuestos, en el caso de que los paguen.

Y si a esto le sumamos que CR9, Ibrahimovic o Forlán no dan precisamente el prototipo de cerebros privilegiados y que el hecho de ser extranjeros no debería beneficiarles sobre los jugadores nacionales la posible huelga se convierte en una chorrada y una pataleta de los mafiosos dirigentes de los clubes de futbol.

Pero eso es otro tema.

No hay comentarios: