08 abril, 2010

Algo falla...


Algo falla en esta justicia española nuestra si por robar una  gallina te caen dos años de carcel mientras corruptos imputados siguen ocupando cargos públicos con total impunidad y ni tan siquiera son juzgados por ser amigitos del alma y quererse un huevo. O si no son tan amiguitos pero logran escaquearse pagando gigantescas fianzas que obtienen sin dificultad rebuscando en el botín de sus años de tropelias.

Algo falla si en el caso de encontrarse menores implicados en hechos deleznables sus consecuencias penales se minimizan y al verdugo lo acaban convirtiendo en más víctima que la propia víctima.

Algo falla si creemos que cualquiera está capacitado para juzgar y que esa aberración que llaman jurado popular sirve para algo.

Algo falla si por norma en disputas hombre mujer, que eufemísticamente llaman de genero en según que casos, ella parte con ventaja en lugar de salir ambos en igualdad de condiciones.

Algo falla si por perseguir crímenes de dictaduras propias, después de perseguir las ajenas y al terror, te pretenden criminalizar dando por buenas acusaciones de gente que mira con nostalgia esa época en la que por menos de una tontería de arrinconaban contra una tapia y te daban matarile, dejando en el aire la impresión de que a lo mejor si que las cosas las dejaron atadas y bien atadas.

Algo falla..No cabe duda.

1 comentario:

Jimmy Dix dijo...

Tú lo has dicho. Algo falla. Se llama Estado de Derecho.

Gran entrada.