05 mayo, 2011

Ya está aquí... la feria de ¿abril?


Un poco tarde, porque estamos ya en Mayo, pero he aquí la Feria de Abril otro año más.  Con sus casetas, sus farolillos, sus vestidos de gitana, sus sevillanas, su albero, sus caballos, su mierda de caballo, su olor a mierda de caballo...

Con su manzanilla de Sanlucar, su fino de Jerez o Montilla-Moriles, su jamón de Huelva, sus langostinos de Sanlucar (otra vez), su pescaito ¿pescado en el Guadalquivir? no lo creo .. ¿y el sevillano que aporta?

Ah si, señoritos a caballo o en carruaje, de corto o en el traje de los domingos y casetas de acceso privado o por invitación. Y si consigues acceder precios desorbitados, ruido, suciedad,... Disfruten de la feria, si tienen padrino claro, y si no piensen otra cosa que hacer en esta semana. Los museos creo que están abiertos y vais a aprender más.

1 comentario:

Jose Luis Díaz dijo...

Un artículo bastante "Real". Aunque es cierto que cuando llevas padrino y tienes donde meterte, lo pasas de lujo. Sevilla es una gran ciudad donde disfrutar si tienes pasta y eres uno de sus señoritos, si no... te toca sobrevivir.