30 junio, 2011

Sobre la cultura y la falta de ella. San Sebastián 2016

Empiezo a estar cansado de hablar de política en el blog, así que voy a intentar cambiar de tema en este post. Vamos a intentarlo.

Así al azar. ¿Cultura por ejemplo?. Venga Cultura... ¡Cultura! ¡Así en Mayusculas!.

Me he enterado que han nombrado a San Sebastián Capital Cultural Europea para el año 2016. Por lo visto y oido parece ser que otras ciudades españolas como Córdoba, Segovia o Zaragoza también presentaron candidatura. Y tengo entendido que tras producirse el fallo todos los responsables de dichas candidaturas se lo han tomado con deportividad y han felicitado e incluso se han alegrado del nombramiento de la ciudad vasca. Todos sin excepción por supuesto...

¿Todos sin excepción? Bueno, en honor a la verdad Juan Alberto Belloch alcalde de Zaragoza, católico, apostólico y zaragozano, ex ministro del gobierno de González, ex socialista y ex demócrata de los de toda la vida lleva un par de días dando por culo y demostrando que en temas de cultura y educación tampoco.

No sólo no se ha alegrado de lo de San Sebastián si no que lo considera una aberración y piensa incluso en impugnar la decisión del comité. ¿Motivo? Que el actual alcalde de la ciudad es de Bildu. La razón ya de por sí peregrina me es tan válida como, por ejemplo, que la arena de la playa de La Concha se le mete por el ojete y el escozor producido por la fricción le molesta e irrita.

El nivel intelectual y cultural del señor Belloch ya queda por los suelos si tenemos en cuenta una cosa muy simple: La candidatura de San Sebastián la preparó la anterior corporación, es decir el socialista Elorza y su gente; Bildu lleva 15 días en la alcaldía y antes de 2016 hay otras elecciones municipales, con lo que en 2016 no se sabe quién gobernará. Así que juzguen ustedes mismos si es la pataleta de un tarado o no.

Mierda, ya he vuelto a caer en la política. Tengo un serio problema. Bueno digamos que además hablo de la estupidez humana y así queda el post enmascarado. Se que me comprenderéis. Por cierto, mis felicitaciones a San Sebastián, que a mi la arena de sus playas no me irrita.

No hay comentarios: