22 marzo, 2012

Veo tus 5 despidos y subo otros 10.

Estaba aquí en mi sofá reflexionando sobre eso de la reforma laboral y lo buena que dicen que es para crear empleo.

Yo que soy un cazurro en muchas cosas y en economía más no termino de verlo claro. Porque vamos a ver, si nada más aprobarse la ley los EREs, ERTEs y despidos surgen como champiñones en bosque de clima mediterráneo porque entre otras cosas se facilita el despido. ¿Eso como va a ser bueno para crear empleo? Si los propios ministros del gremio que han sacao la ley dicen que a corto plazo no se creará empleo, ¿no estaremos remando hacia el lado contrario al que deberíamos? Es como si nos estuvieramos ahogando y en lugar de darnos una bombona de oxígeno nos taparan la boca.

Más paro es igual a menos empleo como que dos y dos son cuatro y una que me llevo tres más el logaritmo neperiano de equis. Aquí y en la China Popular (bueno, allí igual no que en eso de esclavitud comunista al servicio del capitalismo nos llevan siglos de ventaja)

Habrá quien dirá: "Pues mire usted, si rebajamos los costes en salarios deshaciéndonos de los empleados más caros y contratando a más personal por menos bajará el desempleo, produciremos más y la economía irá para arriba como la espuma de esta botella de Freixenet Brut Semiseco" mientras el obrero se tapa el ojo al que le acaba de dar el tapón. Pero me digo yo a mi mismo y a mis circunstancias porque no hay nadie más en el sofá. ¿Y esa producción quién te la va a consumir?¿El que se acaba de quedar sin empleo y no puede permitírselo?¿O el que trabaja en estado de semi esclavitud y tampoco puede permitírselo?

Claro que igual el producto es de lujo y va destinado al rico de siempre, que ese va para arriba a costa de los pobres desgraciados de siempre que se pensaron en época de bonanza que podían tener casa y coche y vacaciones de vez en cuando en Benidorn u Oropesa del Mar (ciudad de vacaciones) ahora les han dado en la boca con la realidad en forma de reforma (que bien me ha quedado esto último).

Pero ya digo que yo de economía cortito y con sifón y probablemente mis reflexiones sean solo gilipolleces o desvaríos de un asalariado raso que debe de dar gracias de tener trabajo. Que si el gobierno ha tomado la medida por nuestro bien. Que sabré yo que soy un simple ciudadano y votante ocasional

Y el próximo día 29 al que se le ocurra salir a la calle por algún motivo que no sea celebrar la victoria de su equipo de fútbol, a favor de la familia o en contra del aborto que se prepare para ser expulsado del país por rojo y antiespañol.

2 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

Todo lo que se puede decir de este atraco de reforma queda resumido perfectamente aquí.

Saludos.

Josema77 dijo...

La reforma laboral pretende bajar los salarios, así producir más barato y exportar más, pero es lo mismo que están haciendo el resto de paises del mundo, por lo que el resultado será el aumento de la miseria hasta límites desconocidos desde la postguerra.