01 abril, 2009

Ante la crisis bancaria, cara dura y surrealismo

Esta es la historia de un hombre de costumbres. Un hombre que todos los primeros de mes (o en su defecto el primer día no festivo), de camino a su trabajo pagaba religiosamente el alquiler de su modesto aunque coqueto piso en una sucursal de la Caja R.

Hoy, como no podía ser de otra forma, es día 1. Pero las cosas han cambiado. La sucursal ya no queda de camino al trabajo y este hombre de costumbres ha cambiado a otra más cerca a su modesto piso. Craso error.

Y aquí es donde comienza el surrealismo y la cara dura. Al hacer el ingreso a este hombre, que ya digo que es de costumbres, le gusta que en el concepto ponga "Alquiler mes tal y lo que sea (luz,agua,..)", pero hoy le han pedido el mombre. El hombre extrañado a preguntado el motivo (en 3 años no le había sucedido en la vida) y lee han contado que ha salido una nueva normativa y ahora en el concepto del ingreso sólo pueden poner tu nombre o te tienen que cobrar una comisión de 3 € (y eso no es lo que quieres, ¿no?).

Así que este mes este hombre no a pagado en concepto de alquiler sino en concepto de sí mismo. Y teniendo en cuenta que en ningún momento lee han hecho identificarse o la normativa es de gilipollas, o simplemente para intentar hacer caja o ambas cosas no excluyentes.

Y para acabar un mensaje a nuestro querido presidente (que se que lee el blog): "Cuando otra caja o banco esté al borde del abismo no lo dude y vaya al rescate, porque ellas se lo merecen"


Cooper - Lisboa

1 comentario:

to_be_continued... dijo...

Hola, de casualidad he llegado a tu blog, creo que no te van mucho la fiesta nacional por eso te animo a que acudas el 25 de Abril a la Manifestación Antitaurina que saldrá del Palacio de San Telmo a las 16:00. Lo organiza CACMA y los verdes.

Un saludo