01 mayo, 2010

Tertulianos


Existe entre la raza humana un grupo de prohombres, de ambos sexos y también de sexo indefinido o indeterminado, que están , o eso piensan ellos , por encima del común de los mortales. Se trata de los tertulianos. Todo programa que se precie, da igual de radio que de televisión, tiene su tertulia. Da igual de lo que sea, deportes, política, casquería, los expertos en la materia ahí están para iluminarnos con su opinión.

Porque si algo caracteriza a un buen contertulio es creerse en posesión de la verdad absoluta y defenderla como si la vida le fuera en ello. Aunque realmente no tengan ni puta idea de lo que dicen y se limiten a gritar más que su contrincante o simplemente a intentar desacreditarlo o dirtectamente insultarlo. Circo en estado puro.

Pero a mi sin duda los que más me impresionan son los tertulianos de intereconomía que son capaces de discendir sobre el bien y el mal y determinar lo mal que está el pais mientras se pimplan una botella de vino del caro. Y así no pretenderán que se les tome en serio.

2 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

"Las autoridades sanitarias advierten de que ver Intereconomía perjudica gravemente la salud mental".

Debería aparecer un cartelito como ese cada vez que sintonizáramos ese peligroso canal en la TDT.

Unknown dijo...

Y la que no es mental, que tanta bilis no puede ser buena para la úlcera.