26 junio, 2010

De la estupidez humana


La estupidez humana se calibra en los hechos trágicos que ocurren en esta sociedad.

Navegando por internet, donde lo que no se encuentre no existe, leo: "Trece muetos en tres accidentes ferroviarios". Lo pimero que se le pasa a uno por la mente es: "Joder, la ecatombe". Como está el servicio y la renfe de huelga.

Luego indagas un poquito y resulta que en dos de los accidentes hay un solo muerto y es en el tercero donde la tragedia se ceba con el ciudadano de a pie. Ese es el primer signo de estupidez.

Bueno, al menos uno de ellos si que parece serio. ¿Será un conductor psicópata o borracho que se le ha ido la pinza y a arramblado con todo lo que se le ponía a tiro? Parece que no. El conductor da negativo en la prueba de alcoholemia y en estos momento está destrozado por lo ocurrido.

¿Entonces que ha pasado? Indagamos un poco más y descubrimos que la tragedia ocurre en un apeadero de Casteldefells donde la gente que acababa de llegar para celebrar la noche de San Juan se encuentra el paso elevado cerrado y decide cruzar por la vía. Mala suerte entonces y culpa de las autoridades. Segundo signo de estupidez. Resulta que había un paso subterraneo. ¿Cerrado también? No, abierto como una prostituta en en las cercanías del Camp Nou en día de partido.

¿Entonces que pasó? Se puso de manifiento la propia estupidez humana en toda su gloria. En vista que el paso subterrananeo andaba un poco colapsado por la magnitud de personas que por allí transitaban unos cuantos. bastantes, iluminados y en actitud borreguil, seguramente propiciada por un pionero, en lugar de esperar pacientemente y pasar por seguridad por el sitio indicado decide cruzar una vía por la que pasa un tren a 160 km/hora (que necesita entre 1 y 1,5 km para frenar a esas velocidades desde que inicia la maniobra)

Testigos presenciales del hecho y que se vieron implicados en el mismo con resultados nada trágicos se preguntan por qué el tren no paró y culpan al otro tren (en el que llegaron al apeadero) de irse antes del que pasó llevándose por delante a estos estúpidos y que les dio paso libre a cruzar cual lemmings. Otro signo más de esta estupidez humana que cubre el planeta y en especial este trozo de tierra que algunos llaman España.

1 comentario:

Jimmy Dix dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.