14 junio, 2011

La lista (o el listo) más votada (o votado)


Tras las elecciones del 22-M los ayuntamientos ya se han constituido. Cada alcaldable  se ha buscado a su compañera de baile, en caso necesario a la más fea, y ya está todo el pescao vendío hasta dentro de 4 años salvo moción de censura si éste no cumple en la cama.

Y aquí es donde se plantea la pregunta del millón, ¿debe gobernar en cada ayuntamiento siempre la lista más votada?

Y es pregunta del millón porque esas son las respuestas diferentes que nos podemos encontrar dependiendo de a quien preguntes.

Si preguntas a PPSOE sobre Bildu la respuesta es por supuesto que no, que luego el olor a asesino no hay quien lo saque de las cortinas del consistorio ni con la peste a corrupción.

Si preguntas a PPSOE sobre ellos mismos la respuesta es claro que si, cualquier otra cosa es un atentado contra la democracia.

Si preguntas a PPSOE sobre los demás normalmente la respuesta cambia 180º y ahora lo bonito de la democracia es que varias formaciones pueden unir sus fuerzas para gobernar en coalición (aunque alguna de ellas sea de corte racista), que para eso la suma de votos, y por ende el sentir popular (de pueblo), es mayor.

Y caso aparte es IU que por ley parece que debe apoyar incondicionalmente al PSOE incluso si ellos son los más votados. Si no lo hacen los acusan de traicionar a la izquierda y a sus votantes, porque todo el mundo sabe que el PSOE es la izquierda (aunque haga políticas de derechas) y los votantes de IU no votan para que IU pueda acceder a los ayuntamientos (que no os engañen), lo hace para que el PSOE pueda tener a sus alcaldes, que lo contrario es dar carta blanca al PP y eso no se puede permitir.

 Eso si el apoyo a sido por omisión, que si ya el apoyo ha sido total y los rojos perroflautas entran en gobierno con los peperos (quien sabe si para intentar hacer el bien a su prójimo desde dentro o para llenarse los bolsillos de los pantalones cagaos de euritos) ya se habla de pacto "contra natura" y atentado grave a la democracia, siempre según los cada vez menos socialistas. Pero claro, si son ellos (los socialistas) los que sin sonrojo se alían con el PP para quitar a otra tercera fuerza más votada(la misma IU por ejemplo, o cualquier otra tanto da) eso es otra cosa y siempre por el bien común del pueblo soberano que aquel domingo antes de irse a la playa o de barbacoa se pasó por el colegio de los niños y metió un sobre en una urna y venga date prisa que verás como nos coja atasco.

Cosas de políticos. Si lo que haces me beneficia está bien hecho, si me perjudica eres un traidor a la patria. Y si meas fuera del tiesto del pensamiento único de tu partido pues sanción al canto y expulsión si hace falta que para eso las listas son cerradas y en mi pueblo la democracia la entendemos así. O si no la puta al río.

6 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

El problema de este país es que se fusila poco. Si los paredones se llenaran de politicuchos, se acabaría con el problema. Rápidamente. Sería mano de santo, oye.

Unknown dijo...

Jajaja, me parece a mí que no habría balas suficientes para tanto hijo de puta.

Anónimo dijo...

Como no, a los de extrema izquierda siempre se os ve el plumero, os creéis los padres de la democracia y al final siempre queréis matar al que no piensa como vosotros, que por suerte somos la mayoria

Jose Luis Díaz dijo...

Anonimo...Sinceramente en lo de fusilar la extrema derecha tiene bastante mas experiencia. Creo que Jimmy estaba siendo ironico, si no desde luego yo soy el primero en reprender.

Quien es la extrema izquierda de este pais??? el autor del post??? IU??? siempre nos dejas con un montón de dudas. No se porque no eres más claro.

Y por cierto, deja de firmar como anonimo hombre, que es un secreto a voces.

Unknown dijo...

Si seguimos a pies juntillas la tesis de los bien pensantes tertulianos de Intereconomía de simpatizante del 15M igual a extrema-izquierda me declaro culpable de la acusación.

Jose Luis Díaz dijo...

Me too.