09 febrero, 2013

Sevillano de pleno derecho

Ya es oficial. Ayer me llegó por correo electrónico la confirmación de que se ha tramitado correctamente mi empadronamiento. Ya soy sevillano de pleno derecho.

Ahora viene lo duro. ¿Cómo debo comportarme como sevillano? Estos quince años que llevo de visita he pasado un poco del tema y he ido a mi aire. Pero ¿y ahora?

Tendré que hacerme del Betis o del Sevilla. ¿Pero de cual?. Yo no estoy hecho para sufrir. En este momento parece que los sevillistas lo están pasando peor pero desde que ha llegado Emery parece que repuntan. ¿Y si se produce un vuelco en la clasificación? ¿Y si no se produce?. No me veo manifestándome por cosas tan poco serias como que echen al presidente de mi club. Al final tendré que tirar una moneda al aire y esperar que caiga de canto.

Otra cosa es la Semana Santa. ¿De la Esperanza Macarena o de la de Triana? Porque creo que de las dos no se puede ser. Antes cuando vivía en Triana lo tenía fácil. Me caía de la cama y me daba de boca con la capilla. Pero, ¿y ahora?. De donde vivo ahora me causa la misma molestia ir a ver a una que a la otra. Y no le voy a pedir al cabildo que cambie la carrera oficial para que pase por mitad de la Feria, ¿no?

La Feria. Ahí si que tengo poca escapatoria. Ya la sufrí de pleno el año pasado. La pisé todos los días. Varias veces. A la ida y a la vuelta. Aunque tengo que reconocer que apretaba el paso para cruzarla lo antes posible. Ya como sevillano de pleno derecho no voy a poder hacer eso. Quedaría muy feo. Tengo que buscarme una caseta... O montar la mía en casa, total ya puestos. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de farolillos? ¿Salen caros un par de carrillos de albero? En vez de rebujito, ¿puedo servir lambrusco? Que lío.

Pero lo que si que voy a llevar peor es lo del "miarma". Mira que lo intento. Pero es que cada vez que lo escucho me entra la risa floja. No lo puedo evitar. Es oírlo y me imagino a mi interlocutor echándose mano a la sobaquera y sacándose una 9 milímetros. No me veo. Lo siento.

Ahora lo que si que puedo es dejarme las patillas largas. Con eso no tengo ningún problema, ¿ves tu?

No hay comentarios: