20 febrero, 2013

Y una polla como un Goya


Hace unos días fue la entrega de los premios Goya al cine español. Por lo visto al final los retransmitieron en directo por la primera de TVE pese a que los muy democráticos (y más monárquicos) de ABC pedían que se dieran en diferido por evitar que la plebe escuchara alguna lindeza fuera de tono que pudieran decir los académicos.

Digo que por lo visto porque yo ver lo que es ver no lo vi. Últimamente con TVE me pasa como con Telecinco, que intento sintonizarla en casa y saltan los fusibles, vaya usted a saber por qué. Así que lo que cuento lo cuento de oídas y a posteriori bicheando por los interneses.

Chascarrillos varios de la presentadora y ayudantes (Corbacho ese gran ¿humorista?), líos y confusiones en los ganadores de algunos premios, peregrinas e increíbles explicaciones posteriores, sospechas de tongo y quien sabe que más cosas turbias.

Y los premiados que engalanados con sus mejores trapos, prestados o no, y ahora que les han vuelto a dar en lo que más les duele: las subvenciones; volvieron a levantar la ceja y aprovecharon para atizar al gobierno como está mandado. Que si "sanidad pública" pero yo que tengo a la chiquillería en los mejores hospitales privados de los EEUU, que si "Va por los que san quedao sin casa" por culpa de ese banco tan malo al que yo les hacia los anuncios antaño, que si educación, que si bla bla bla. Lo típico.

¿Y sobre la industria? Pues lo de siempre, que la cosa está mu malita por culpa de la piratería, que internet es el demonio y vuelta otra vez perico al torno.

Por cierto, la mejor película de este año,Blancanieves, es en blanco y negro, muda. ¿Suena de algo?¿Qué dicen que triunfó el año pasado en los Oscars? Casualidad, que el director llevaba 7 años preparando la película. Hay si se hubiera dado un poquito más de prisa, el ridículo que se hubiera evitado. Ah, y está ambientada en el mundo taurino. Con dos cojones. En lugar de enanos hay bomberos toreros.

Y la crisis es por la piratería. Ya. Y una polla como un Goya de grande.

P.D. Y hablando de pollas, he leído por ahí que aprovecharon en la gala para grabar un vídeo porno en los lavabos. Eso si es creatividad. Ya tenemos candidatos para el premio del año que viene. Y sin salir de casa.
P.D2. En la foto los grandes triunfadores de la noche, Corbacho, que pasaba por alli; el director de Blancanieves Pablo Berger, que se llevó 10 premios y Ana Marco, que se llevó un buen pollazo.

No hay comentarios: